Punto G

Lo más importante acerca del Punto G es la idea de explorar el cuerpo femenino y encontrar la respuesta sexual que tiene en cada una de sus partes.
Mas alla de ese punto magico recordemos que el cuerpo en su totalidad responde a todos los estimulos sexuales, y esta en cada hombre encontrar esa forma de ser el amante perfecto para su pareja, haciendo que cada momento sea super especial para ella.

La verdad es que hay muchos estudios publicados en prestigiosas revistas científicas, donde los investigadores han indagado acerca de la anatomía sexual femenina y la respuesta sexual como resultado de la estimulación del llamado Punto G femenino. Descubrieron que hay mucho más que lo que sugieren los textos médicos tradicionales.

La mayoría de las personas entiende por este punto al área en la pared frontal de la vagina, a aproximadamente un tercio del camino donde las mujeres gustan ser estimuladas. Pero éste punto definitivamente no es un “botón mágico” que simplemente está esperando a ser presionado para brindar increíbles orgasmos. Sólo es otra parte del cuerpo que algunas personas encuentran estimulantes, mientras que otras no.

Fue nombrado así por el médico alemán Ernst Grafenberg, que fue quien primero lo describió como “una zona erógena localizada en la pared interior de la vagina y en el curso de la uretra, que aumentaría con la estimulación sexual”.


¿Cómo Encontrarlo?

Si quisieras buscarlo, lo más fácil es que tu pareja se acueste en la cama con algunas almohadas bajo la pelvis, de tal manera que la entrada de la vagina quede elevada. Luego lubricas tus dedos y su vagina, y busca una zona más rugosa ubicada en la pared anterior, sin presionar fuerte ni de forma constante, sino más bien suavemente y moviendo el dedo de derecha a izquierda y hacia atrás o en círculos: o sea, pasar por el Punto G sin apretar ni concentrarse en él directamente.

Para algunas, el Punto G femenino, es un área que puede traerles profundos e intensos orgasmos. Para otras, estimular esa zona simplemente las hace sentir como si tuvieran ganas de orinar.

Posiciones que favorecen su estimulación

* La mujer boca abajo y el varón detrás suyo
* Colocada la mujer sentada en el borde de la cama y él arrodillado delante